Bueno, como yo, muchos se habran cansado del proceso que la edicion de vertices conlleva, eso de andar, hexadecimando, y esperar a que la aplicacion haga su trabajo de invertir bytes, bueno, pues yo no me quede con las manos cruzadas y he desarrollado esta pequeña pero funcional aplicacion, se trata de DasDonkey Vertex Box, que es?, bueno, simple y sencillamente ahorra todo el proceso de hexadecimar (y el tiempo), para que puedas dedicarte mas a la edicion en si.
Como funciona, bueno lo escribire en pasos.
1. Extrae el Modelo y renombralo como model.mdl0
2. Extrae el grupo de verices que gustes y renombralo como vertex.ddf
3. Ejecuta la aplicacion y da clic en "Create 3ds file", Esto generara un Archivo llamado "DDV.3DS" (uhm, yo recuerdo qeu habia que hacer ams desmadre para obtener esto)
4. Importa en Anim8or o 3dsMax y Edita a gusto.
5. Exporta el archivo editado reemplazando el anterior (Si usas 3DS Max, Exporta el archivo, luego abrelo con anim8or y exportalo de nuevo con este programa, En futuras versiones no habra necesidad de esto).
6. Abre BrawlBox y checa el offset de el grupo de vertices y copialo.
7. En DasDonkey Vertex Box haz clic en "Insert 3ds on MDL0", al hacer esto les pedira el offset peguenlo y hagan clic en aceptar. Esto generara 2 archivos nuevos, "ModelOriginal.mdl0" que es una copia de seguridad de el model.mdl0, y "offset.ddf" este guarda el offset que insertaste, para no tener que introducirlo de nuevo.
Los Resultados:
Cloud Strife fue editado con la ayuda de esta herramiente, si no me creen, preguntenme, yo edite el modelo
Como pueden ver esta aplicacion nos facilita mucho la vida, espero que sea de utilidad para todos ustedes (problemas, dudas, bugs etc. favor de reportarlos aqui)